CHETUMAL, Q. Roo.- La Contraloría Municipal del ayuntamiento de Othón P. Blanco integra las primeras dos denuncias de tipo penal en contra de funcionarios de primer nivel de la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui por el desvió de recursos.
El titular del área Miguel Palomo anticipó que estos expedientes deberán ser presentados ante la Fiscalía General del Estado antes de iniciar el periodo vacacional de diciembre.
“Ya se están preparando tenemos ya dos casi listas, esas se van para caso penal y lo demás hemos estado revisando pero en general se van a procedimientos administrativos, la verdad no me gustaría adelantarme mucho pero si les puedo adelantar que son dos denuncias por desvíos de recursos.
Sin revelar las áreas, los montos y los nombres de los funcionarios que serán acusados de manera penal, el contralor del ayuntamiento de Othón P Blanco, adelantó que esta malversación de fondos representó un daño patrimonial y una afectación a los programas que deberían aplicarse en la comuna capitalina.
“La verdad me gustaría reservarme tantito porque ya casi están listas y en su momento lo vamos a dar a conocer así como le dimos a conocer las anomalías que salieron en el ayuntamiento, yo quiero cerrar antes de irnos de vacaciones y presentar las denuncias que son en contra de ex funcionarios de alto nivel”.
Agregó que a la par se siguen otros procedimientos administrativos por inconsistencias y dijo que los 8 funcionarios que han comparecido hasta el momento serán citados una vez más en razón de que los alegatos presentados no fueron contundentes para esclarecimiento de las irregularidades. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)