CHETUMAL,Q.Roo.-Este martes quedó formalmente instalada la Comisión Instructora del Congreso del Estado, que atenderá el juicio político en contra de los tres magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
La Comisión Instructora instalada es la que estudiará y dictaminará sobre la denuncia de juicio político interpuesta por el ciudadano Sergio Avilés Demeneghi en contra de Víctor Vivas Vivas, Nora Leticia Cerón González y Vicente Aguilar Rojas, todos magistrados del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo).
Esta comisión quedó conformada por la diputada Laura Beristain Navarrete como presidenta, Gabriela Angulo Sauri como secretaria y Jenni Juárez Trujillo como vocal.
Durante la instalación se dieron lectura al documento de la demanda de juicio político, asimismo se entregaron copias a cada uno de los integrantes para que conozcan a fondo la razón de este procedimiento administrativo y posteriormente continúen con el análisis en reuniones.
Es importante señalar que la denuncia fue presentada por haber incurrido en actos y omisiones que señala el artículo 6 fracciones II, X y XII de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, respecto al ataque a las instituciones democráticas, el abandono o desatención injustificada de sus funciones y la notoria negligencia o torpeza en el desempeño de las funciones públicas.
Al igual que otros ex servidores y servidores públicos con demandas de juicios políticos, estos funcionarios electorales se encuentran amparados, por lo que el dictamen de la Comisión Instructora no podrá ser sometido a Pleno de la Legislatura, hasta que el juez federal resuelva el recurso legal. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY).