CHETUMAL, Quintana Roo.- “En lo que va del año, se han realizado más de 20 robos de cableado de cobre y bombas de agua de diferentes parques y alumbrados públicos, mismos que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado”, informó el director de Servicios Públicos municipales, Jean Baptiste Manel.
Mencionó que son más de 80 metros de cableado y son incuantificables las pérdidas generados por los amantes de lo ajeno.
Explicó que por ello se están buscando soluciones a la situación que afecta en gran medida, porque los amantes de lo ajeno no miden las consecuencias de
llevarse este material que es difícil de reponer ante la falta de recursos. Baptiste Manel apuntó que en la zona de la comunidad de Calderitas y la colonia Solidaridad, son las que mayores afectaciones registran por estos casos de robos, que ya han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado.
Dijo que se han colocado sistemas de rejillas para que se logre detener esta situación, y que además se cuente con una vigilancia más puntual por parte de las autoridades municipales.
También hizo el llamado a los ciudadanos para que participen en las acciones de vigilancia como de denuncia en caso de que se observen a los ladrones. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)