De la redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- A partir del 1 de octubre iniciará la nivelación salarial de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quienes el día de ayer se manifestaron para exigir un incremento.
Lo anterior lo indicó Alberto Covarrubias Cortés, director general de la CAPA en Quintana Roo, quien aclaró que la protesta fue solo un mal entendido por querer acelerar tiempos.
“Como CAPA, estábamos desfasados en la nivelación de la parte sindicalizada pero ya acordamos a partir de cuándo comenzará a trabajar la nivelación”, señaló. Asimismo, precisó que a más tardar en 40 días estarán entregando los uniformes al personal, así como equipo de seguridad, lo cual se vio retrasado por temas de licitación.
Por otra parte, Covarrubias Cortés informó que la evaluación a la empresa concesionaria Aguakan se terminará a finales de este mes y se estaría presentando el 15 de octubre a la gobernadora y al Congreso del estado.
Expresó que los detalles del informe se darán a conocer una vez que se cierra la evaluación operativa, cuando las partes involucradas tomen las decisiones pertinentes. “No puedo dar detalles hasta que no cierre la evaluación, sería un detalle ficticio”, dijo.
En cuanto al tema de la consulta para cancelar la concesión a la empresa, aclaró que no son temas que competen a CAPA, ya que ellos solo revisan lo que el convenio de concesión indica.