José Luis Pech Várguez, candidato al Senado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llamó “guerra sucia” a la exposición de su nombre y responsabilidad política ante los señalamientos y observaciones administrativas hechas a la Universidad Politécnica de Quintana Roo, relacionados con su hijo, José Luis Pech Galera.
En un comunicado, señaló que: “llama la atención que las observaciones mencionadas existían desde el año pasado, pero es hasta ahora, en pleno proceso electoral, cuando aparecen”.
“Es notorio que en el manejo de la información siempre se involucre mi nombre y la responsabilidad política que tengo. Parece obvio que el avance político de nuestro partido desespera a los que hoy gobiernan y los lleva a realizar esta “guerra sucia” informativa con fines netamente electorales”, expuso.
Señaló que está convencido de que la autoridad debe dictaminar y aplicar lo que en derecho corresponda, y se debe aclarar todo el proceso y aplicar la red, pero condenó la filtración tardía y tendenciosa de la información, así como incompleta, para afectar un proceso electoral que ya está en marcha.
“No tengo injerencia en la vida profesional de mis hijos y cada quien es responsable de sus actos. Mi indeclinable amor y apoyo hacia ellos no está a discusión como tampoco mi fidelidad a la aplicación estricta de la ley con justicia”, aseguró.
Finalmente, en el escrito, Pech Várguez hizo un llamado a la sociedad para que no acepte el uso faccioso que se hace de la información oficial y de algunos medios de comunicación a su servicio para lastimar la imagen política de los candidatos opositores, pues “de esa forma pretenden influir para afectar el triunfo del aspirante presidencial a vencer”, concluyó.
(De la Redacción/Quintana Roo Hoy)