CHETUMAL, Q. Roo.- Debido al atraso e irregularidades en el manejo de recursos, el Comité de Fomento y Protección Pecuaria, no ha podido concluir con las 11 campañas fitosanitarias del 2016. Se espera que para el mes de febrero se pueda cumplir con esta meta.
Albino Enríquez Martínez presidente de Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Quintana Roo, comentó que ante tal situación el organismo se vio obligado a solicitar una prórroga ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).
Malos manejos
Destacó que los malos manejos se dieron en la administración estatal pasada, pues no entregó sus aportaciones a tiempo y además tiene un adeudo ante el Gobierno Federal.
Asimismo, se desconoce el paradero de algunos recursos.
Sin embargo, con la prórroga se espera que los recursos aterricen a la brevedad y se puedan cumplir con las metas establecidas de 11 campañas fitosanitarias en la entidad, importantes para la prevención de enfermedades como la brucelosis.
El estado solamente entregó dos millones de los dos millones 700 mil que le corresponden. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)