CHETUMAL, Q. Roo.- Las autoridades municipales se encuentran combatiendo el incendio del basurero municipal de Chetumal. El humo y las cenizas consecuencia del fuego, trajo afectaciones a las familias del fraccionamiento Las Américas III que está ubicado a unos 200 metros del tiradero.
Según Reynaldo Vargas, director del Cuerpo de Bomberos, se está trabajando a marchas forzadas para controlar el incendio en el relleno sanitario en las próximas horas. Se espera de acuerdo al avance que este domingo en la noche quede completamente sofocado.
Destacó que el área del siniestro fue de unos 750 metros y que hasta ayer, faltaban por controlar 100 metros cuadrados, que no es nada menor pues el fuego podría avivarse.
Trabajan elementos
Sin embargo aseguró que en el sitio trabajan 30 elementos, 20 bomberos y 10 personas que laboran en el basurero para evitar que el fuego se vuelva a propagar. Aseguró que hasta el momento no se sabe la causa que inició el siniestro.
De igual forma detalló que hasta ayer al medio día, más de 180 mil litros de agua se habían vertido en el lugar para evitar apagar las llamas.
Vecinos del fraccionamiento Américas III externaron su malestar, debido a que el humo que aún sigue desprendiendo el incendio afectó su tranquilidad, ya que ingreso a sus viviendas y algunas familias tuvieron que salirse. En algunos casos los patios, carros, ropa y de más artículos fuera quedaron cubiertos de cenizas, aunque no hubo ningún reporte por intoxicación o sofocamiento. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)