Paloma Wong / Grupo Cantón
La región sur del estado contará con acciones para dar mayor proyección a sus atractivos, promoviendo lugares como Calderitas, Oxtankah y el parque Quintana Roo.
Chetumal.- La zona sur del Estado tiene diferentes áreas y potencial para que Chetumal deje de ser una ciudad de paso, por lo que en esta administración estatal se le dará realce a estos destinos turísticos, aseguró la gobernadora del estado, Mara Lezama, al confirmar una vez más que su informe será en Calderitas, justamente en el área recién remodelada.
Por años la capital del Estado ha sido un destino de paso para el turismo, puesto que la mayoría lo toma como referencia para trasladarse a otros puntos, por el desconocimiento del visitante de que existen destinos lugares con potencial para disfrutar de una amena estancia.
Derivado de ello, la gobernadora del Estado dijo que ya se trabaja para que los destinos del sur del estado sean conocidos por el turismo, ya que esta parte de la entidad tiene diferentes áreas y potencial para que Chetumal deje de ser una ciudad de paso.
“Que tengan muchos porque, que vengan a comer la comida tradicional, que vengan a conocer Oxtankah, que vengan a disfrutar el parque Quintana Roo y que tengan muchos porque para pernoctar y haya derrama en Chetumal, no queremos que sea una capital de paso porque tiene lugares extraordinarios”, abundó.
Por lo que en esta administración estatal dijo, se le dará realce a estos destinos turísticos, y por ello se eligió a Calderitas como sede del tercer informe de Gobierno, para que los visitantes de otras entidades de la república conozcan de estas bellezas naturales.
Con respecto al informe que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre, la gobernadora del Estado señaló que se dará a conocer avances importantes en materia de infraestructura, pero sobre todo uno de los logros más importantes es la reducción de la pobreza de los quintanarroenses, acompañada de la reducción de la deuda del estado, así como la disminución de los índices en delitos de alto impacto y el reforzamiento de la seguridad.