CHETUMAL, Q. Roo.- Contra el dengue, zika y chikungunya los Servicios Estatales de Salud impulsan acciones a fondo como la eliminación de los criaderos de moscos con el programa de casas saludables a través del cual se fortalece la participación de la población en la limpieza de sus patios y azoteas que generan condiciones para que las familias tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor.
Al respecto, la titular de los Servicios Estatales de Salud Alejandra Aguirre Crespo destacó que acercar los servicios a la población, es una prioridad de la administración del Gobernador Carlos Joaquín enmarcada en el Plan Estatal de Desarrollo, por lo que a la semana 8 del año en curso se han visitado 118 mil 688 viviendas para fomentar la eliminación de criaderos de moscos.
Sin criaderos para su reproducción no hay moscos, y sin moscos no hay dengue, zika ni chikungunya, enfatizó la titular de Salud en el estado tras dar a conocer que con anticipación a la temporada de lluvias, la institución fortalece la promoción de la eliminación de los criaderos de moscos en las viviendas a través de las visitas domiciliarias.
En estas visitas, dijo, se explica a las personas que el mosquito transmisor de estas enfermedades se reproduce dentro de los hogares en donde encuentra agua acumulada en recipientes. (Miguel Ángel Pérez / QUINTANA ROO HOY)