CHETUMAL, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado a través del Sub Secretario de Desarrollo Político de la Secretaría, Joel Espinoza Moreno y del Director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, Alejandro Ramos, logra un avance importante en el conflicto interno en el Sindicato de Taxistas de Mahahual que es precisamente la de sentar sendas las partes en conflicto en una reunión que se llevó a efecto en la sala de juntas de la Secretaría del Gobierno Estatal de Quintana Roo con sede en la ciudad de Chetumal.
El Director de Comunicaciones y Transporte en el Estado de Sintra, Alejandro Ramos Hernández explica que hasta el día de la reunión no habían podido reunirse para poder constituir una asamblea, aunado a que no cuentan con padrón actualizado de operadores y unidades prestando servicio precisamente porque entre ambas partes no se llegaban a un acuerdo de reconocimiento de liderazgo y cada uno llevaba un proceso legal de impugnación de elecciones.
En este primer acercamiento, el cual fue convocado a través de Joel Espinoza, se logró que de manera provisional todas las partes involucradas se estarán conduciendo a través de este convenio en lo que se logran acordar las mejores decisiones para el bien del propio gremio.
En principio se logró nombrar una Comisión Provisional la cual está integrada por cuatro socios del gremio de taxistas “Joaquín Hendricks Díaz” en lo que se logra concretar la asamblea general programada para el próximo 26 de marzo de este año en dónde se elegirá el nuevo Comité Sindical.
La Comisión se compromete a acudir ante la Junta de Conciliación y Arbitraje precisamente para revisar el procedimiento legal de la nueva convocatoria y la posible inclusión de los socios que no están dados de alta en el padrón de la junta para la asamblea, precisamente para que las elecciones se lleven a efecto con la mayor transparencia. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)