CHETUMAL.- Este lunes, inició oficialmente la Colecta Anual de la Cruz Roja 2019 en Quintana Roo con la presencia del gobernador Carlos Joaquín y la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón, así como del presidente estatal de la institución Carlos Constandse.
Carlos Joaquín entregó la aportación anual del Gobierno del Estado, consistente en 10 millones 250 mil pesos, para las ocho delegaciones de los municipios y la delegación estatal.
Al exhortar a la ciudadanía a contribuir con la Cruz Roja para tener una institución con buen equipo, mayor infraestructura y mejor servicio, el gobernador Carlos Joaquín dijo que se puede avanzar en la disminución de la desigualdad en la entidad.
En la actualidad, la Cruz Roja tiene en Quintana Roo un instituto universitario. Más de 700 colaboradores trabajan en las ocho delegaciones del estado entre médicos, paramédicos, socorristas y voluntarios.
En el año de 2018, atendió a más de 155 mil ciudadanos con un promedio de 420 servicios diarios. Hoy cuenta con 30 ambulancias, dos vehículos de rescate, 12 vehículos administrativos, la colaboración de 234 personas remuneradas y 444 voluntarios.