CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de la Gestión Pública realizará más de 350 procedimientos de responsabilidad administrativa en contra de un número igual o mayor de ex funcionarios y servidores públicos activos por presuntas irregularidades cometidas en el desempeño de sus funciones durante el gobierno de Roberto Borge Angulo.
El titular del área Rafael del Pozo Dergal informó que se han girado los primeros citatorios para que los responsables presenten sus pruebas y alegatos, sin embargo reconoció que algunos han sido ilocalizables en sus domicilios registrados en sus actas del proceso de Entrega-Recepción, mientras que otros han sido ubicados fuera de Quintana Roo y en el extranjero por posible cambios de domicilio o estar vacacionando.
“Tenemos identificados más de 300 procedimientos que pueden implicar más de un servidor público, todavía no están iniciados y notificados, cuando hablo de estos procedimientos de responsabilidad estoy hablando que no tiene responsabilidades penales o resarcitorias, algunos pueden significar amonestaciones, destituciones, inhabilitaciones y otras sanciones menores”.
Puntualizó que a partir del 14 de diciembre vencerá el primer plazo de 60 días hábiles que contempla la ley en el proceso de Entrega-Recepción para que los nuevos funcionarios presenten las observaciones detectadas en la transición gubernamental y se realicen los citatorios a los servidores púbicos salientes. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)