Julián Puente
QUINTANA ROO HOY
El precio de la gasolina mantiene una tendencia a la baja a nivel mundial; sin embargo, en México el gobierno federal de Enrique Peña Nieto decidió seguir el camino contrario y aumentar su costo en 56 centavos, sin importarle el duro golpe que esto significa para los bolsillos de millones de mexicanos; dijo el diputado electo, Fernando Zelaya.
Explicó que, los “gasolinazos” durante el gobierno de Felipe Calderón fueron realizados en un escenario diferente, pues la gasolina que compraba el país era mucho más cara que ahora, por lo que las administraciones panistas inyectaban más subsidios con el fin de que no subieran tanto y no afectara a los mexicanos.
El panista se comprometió a que desde el primer día que tome posesión como diputado en el Congreso local, en septiembre próximo, trabajará en medidas y estrategias para aliviar el efecto que tengan los gasolinazos entre los quintanarroenses.
Finalmente, dijo que los energéticos tienen una de las mayores contribuciones en el comportamiento de los precios al consumidor, por lo que los analistas ven que estos aumentos propiciarán una mayor inflación en los próximos meses.