CANCÚN, Quintana Roo – El fiscal general de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca Rosales, comentó que no se puede afirmar que la delincuencia organizada avance o “gane terreno” en la zona norte, ya que se han realizado los operativos necesarios para desarticular las bandas que operan varios ilícitos.
Mencionó que se trabaja de manera coordinada con autoridades federales como la Procuraduría General de la República, así como con el Ejército, la Marina Armada y otras instancias para que se haga una labor puntual en todos los casos.
Comentó que muchos de los delitos del fuero común han sido atacados, y con el apoyo de la denuncia ciudadana se ha logrado la captura de importantes criminales que son buscados en otras entidades de la república.
Negó que se tenga un avance de los grupos criminales y los índices delictivos en la entidad, por el contrario se ha tenido un incremento de turistas a los destinos que tiene el estado, lo cual habla de la confianza que se le sigue teniendo a Quintana Roo en materia de seguridad. (SAMUEL CAAMAL/GRUPO CANTÓN)