CHETUMAL.- Los delincuentes de otras entidades, incluso municipios, son los que han propiciado esa desestabilidad e intranquilidad en la zona sur del estado, al llegar a la capital del estado a realizar sus actos delictivos, afirmó Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco.
En días pasados, el edil capitalino acudió a la Ciudad de México donde participó en la mesa de Seguridad a nivel nacional, en la que se informó sobre los trabajos realizados para garantizar la paz que busca la administración federal. “La reunión fue informativa sobre los trabajos y avances que se tienen, la verdad estamos arriba del 60 por ciento, hemos sacado a mucho delincuente de las calles que estaba terrible, en los últimos tres meses hemos revertido la situación no hemos terminado pero la ruta es de resultados positivos”, comentó.
Indicó que lo más importante es trabajar de manera coordinada, no solo con las autoridades del Estado, sino que también con la Guardia Nacional que tendrá su sede en Chetumal.
Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN