PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- La liberación de los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para atender los daños causados por los sistemas Amanda y Cristóbal pudieran darse hasta octubre cuando sesione el Comité correspondiente.
En conferencia virtual, Adrian Martínez Ortega, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, detalló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público aún no libera los recursos correspondientes; al parecer estos recursos se pudieran dar hasta octubre, fecha en que se tendrá la siguiente reunión sobre el tema.
Como se recordará fue en junio cuando los sistemas tropicales Amanda y Cristóbal afectaron al estado con escurrimientos y las lluvias a consecuencia de ambos fenómenos, estos afectaron a 88 comunidades de cuatro municipios de Quintana Roo.
Los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Othón P. Blanco se declararon zona de desastre por parte de la federación, y se inició la evaluación de daños y solicitar los recursos correspondientes.