Chetumal.- La Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción informa que agentes de la Policía Ministerial, mediante oficio de colaboración con autoridades ministeriales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenido esta tarde Mauricio “N”, por los delitos de Desempeño Irregular de la Función Pública y Peculado, que se siguen dentro de tres carpetas administrativas.
La detención de Mauricio N, se dio en las inmediaciones de un centro comercial la tarde de este jueves por agentes ministeriales, quienes se identificaron e informaron al detenido de las causas de su detención, tras lo cual fue trasladado a las instalaciones de la PGJ en la Ciudad de México para ser valorado médicamente.
La Fiscalía General de Quintana Roo inició las gestiones para el traslado del detenido a la ciudad de Chetumal, donde será presentado ante el juez de control que lo requirió.
Rosaura Villanueva Arzápalo, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que gracias al trabajo de investigación de los fiscales, son tres carpetas administrativas que fueron presentadas ante el juez.
La primera carpeta se sigue por el delito de Desempeño Irregular de la Función Pública con un monto de daño de 594 millones de pesos; la segunda carpeta se sigue por el delito de Peculado por un monto de 5 millones de pesos, y una tercera carpeta por el delito de Peculado por un monto de 155 millones de pesos.
La Fiscalía General del Estado hace firme su compromiso de procuración de justicia y combate a la corrupción de manera imparcial con pleno respeto a los derechos humanos.