Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Exigen cuentas a Yensunni por Feria de la Frontera Sur

Hay intransparencia en la contabilidad de las actividades en la Expofer de Othón P. Blanco

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- A un mes de la conclusión de la Feria de la Frontera Sur, regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pidieron a la administración que encabeza Yensunni Martínez Hernández, transparencia en la contabilidad de las actividades en la Expofer, pues desconocen cuánto ingresó y de cuánto fue el gasto realizado.

La petición la hizo la regidora municipal, Cindy Livier Yah May, quien solicitó incluso llamar a comparecer al presidente de la Feria, pues ha pasado un mes desde la edición que se realizó en la colonia Pacto Obrero en Chetumal, al no haber una sede oficial para ello.

La Feria de la Frontera Sur se llevó a cabo del 13 al 28 de octubre pasado, luego de tres años sin realizarse por la situación económica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, así como las condiciones sanitarias que impedían su ejecución; en la edición 2023 se tuvo que habilitar un terreno al cual se le coloco sascab, así como todo lo necesario para que los expositores tengan energía eléctrica.

La regidora municipal dijo que es necesario que la autoridad municipal informe sobre los gastos e ingresos obtenidos de este importante evento para los ciudadanos, en donde incluso se tuvo la presencia de artistas de talla internacional y local.

“Hasta el día de hoy a nosotros los regidores no se nos ha dicho cuando ingresó, que fue lo que se llevó a cabo y yo quiero hacer una petición de mandar a comparecer al presidente de la Expofer a Manuel Jesús Medina que nos venga a dar un informe”, aseveró.

Te puede interesar

Advertisement