PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Un posible brote de casos de Covid-19 puede registrarse en la comunidad de Javier Rojo Gómez, ante el incremento de personas que han fallecido a consecuencia de este virus, por lo tanto hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que dispongan medidas preventivas o acciones de higienización para contrarrestar los decesos.
A través de mensajes y llamadas vía celular, detallaron que en menos de dos semanas han perdido la vida por esta enfermedad cuatro personas, sin que las autoridades hayan visitado la comunidad a brindar orientación o aplicar medidas preventivas.
El último caso se reportó la madrugada de este jueves tras el fallecimiento de una joven, luego de haber contraído Covid-19 de su madre, quien murió el sábado pasado.
Ahora, los trabajadores del ingenio azucarero tienen miedo de ser contagiados por parte de un obrero que era novio de la recién fallecida y convive constantemente con él, e incluso en ocasiones vivían juntos.
Estas no han sido las unidades muertes reportadas, pues comentaron que serían de dos a tres personas las que fallecen.
Por esta situación, los habitantes del poblado hicieron un llamado a las autoridades sanitarias para que dispongan medidas preventivas o acciones de higienización para contrarrestar los decesos por contagio de coronavirus.
De acuerdo al geoportal de casos activos del Covid-19, en la zona de la ribera del Río Hondo hay 11 casos activos, de los cuales en el Ingenio Álvaro Obregón denominado Los Módulos hay dos casos y en Pucté dos casos, mientras que Sacxan, Sabidos, Álvaro Obregón, Álvaro Obregón denominado Obrera, Rovirosa y La Unión tienen un caso activo cada uno.