Síguenos

¿Qué estás buscando?

diciembre 22, 2024

Chetumal

Exhorta gobernador a respetar el orden

CHETUMAL, Q. Roo.- Previo al inicio del festival de Día de Reyes que se celebró ayer en Chetumal, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, destacó la intervención oportuna de la fuerzas de seguridad para evitar saqueos, además que en Quintana Roo hay paz y orden.

Detalló que lo sucedido en Playa del Carmen la noche del miércoles, donde un grupo de personas pretendió tomar una gasolinera, solamente quedó en un intento, pues con la instalación de la Base de Operación Mixta (BOM), conformada por la policía estatal, municipal y las fuerzas federales, se inhibió la toma de dicha gasolinera, aunque sí hubo disturbios, y como resultado un saldo de ocho detenidos.

El mandatario estatal aprovechó para invitar a las personas que realizan las manifestaciones a que las hagan de forma pacífica, porque de lo contrario se pone en riesgo a ciudadanos inocentes.

Enfatizó que se va a seguir con los operativos de vigilancia, pero en Quintana Roo las cosas están en orden. También se dialoga con todos los grupos de manifestantes para que no se afecte la imagen del destino.

Al cuestionarle sobre la intervención de grupos políticos en los actos denominados “vandálicos”, Joaquín González dijo que no hay certeza que haya políticos detrás de las manifestaciones, pero sí destacó que este es un tema nacional donde se deben buscar soluciones, dar respuesta para la mejora de la economía y que no sea duro conseguir un peso para las familias.

Condenan vandalismo

Tras las manifestaciones y saqueos realizados en el norte de la entidad, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Chetumal fijó su postura en contra de los hechos, pues consideró que existen otras formas de manifestarse para exigir sus demandas. Aunque no descartó que gente haya sido manipulada para actuar de esa forma.

Pese a los hechos vandálicos que se ha registrado, Diego Delgado Díaz, presidente de la Coparmex en el sur de la entidad, confió en que la sociedad quintanarroense entrará en razón y buscará una forma pacífica para exigir sus demandas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Comentó que al menos en el estado no se ha llegado a los extremos que en otras entidades del país.

Aseguró que hay formas de manifestarse pacíficamente por el alza de los combustibles, sin llegar a la violencia.

La Coparmex resaltó que este es un problema que ataña a todos los mexicanos, pero lo ocurrido en Playa del Carmen, Cancún y otros puntos del país no es la forma para resolver la situación.

Destacó que la agrupación empresarial está buscando los mecanismos, junto con otras cámaras, que permitan contrarrestar el alza a los precios de los combustibles, pero de una forma pacífica. (Martín G. Iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar