CHETUMAL, Q.Roo.- Por la información y elementos claves que poseen, los ex escoltas del ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, deben realizar la investigación y deslinde de responsabilidades en su contra.
“Principalmente por los delitos de desfalco, desvío de recursos y hasta por delincuencia organizada”, señaló el diputado Emiliano Ramos Hernández.
El ex mandatario tenía asignados para el resguardo de su integridad a 44 elementos, pero el Comité Técnico de Autorización de Escoltas a ex Funcionarios le retiró 34 y varios vehículos de lujo, inclusive las Suburbans.
Se quedó sólo con 10 y tres vehículos particulares, así como equipo de comunicación.
El diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) indicó que tales elementos, sobre todo los ministeriales, debieran realizar las indagatorias y ejecutar el deslinde de responsabilidades por los delitos imputados a Borge Angulo.
El legislador señaló que haber convivido y custodiado al ex gobernador del estado les permitió enterarse de las irregularidades y delitos que cometió, lo cual es información determinante para el deslinde de responsabilidades.
Exhortó a la Fiscalía General del Estado (FGE) y Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) considerar lo anterior. (Herlindo Vázquez/QUINTANA ROO HOY)