CHETUMAL.- Oscar Montes de Oca, fiscal general de Quintana Roo, señaló que se ha mantenido un estrecho trabajo con el gabinete de seguridad de Andrés Manuel López Obrador para tocar temas de preocupación como es el narcomenudeo. Dijo que las mesas de Reconstrucción para la Seguridad y la Paz se toman acuerdos diarios para las estrategias en la entidad.
Comentó que diariamente se tienen reuniones con autoridades del gobierno de López Obrador a través de las mesas de Reconstrucción de la Seguridad y Paz en cada región del país.
Afirmó que se busca una estrategia nacional para el combate de varios de los temas que preocupan en materia de seguridad.
Dijo que no pueden dar mayores detalles de los trabajos que se realizan con dichas autoridades pero consideró que el problema de narcomenudeo es una situación que sigue generando violencia en destinos del estado.
Apuntó que Quintana Roo es una de las entidades que están listas para sumarse a la guardia nacional, lo anterior por la implementación del Mando Único.
Adelantó que es una planificación conjunta y con trabajos de inteligencia de los tres órdenes de gobierno para dar resultados concretos.
Finalmente, añadió que se ha tenido una respuesta positiva por parte de más autoridades federales en cuanto a las peticiones para brindar la seguridad en los destinos de Quintana Roo.
Por Samuel Caamal/Grupo Cantón