Categorías: Chetumal

Estancada la acuicultura

CHETUMAL.- La falta de financiamiento y las restricciones ambientales que se tienen en la actualidad, han impedido el crecimiento de la acuicultura en la entidad, a tal grado que apenas existen 17 granjas que no cumplen con la demanda del norte del estado.

Jaime Peraza Oliva, integrante del Comité de Sanidad e Inocuidad Acuícola y Pesquera de Quintana Roo A. C., dijo que la acuicultura requiere del impulso para crecer en la materia y poder afrontar la demanda que hoy en día exige la zona norte de la entidad que actualmente es de ocho mil toneladas al año de productos pesqueros.

Precisó que la producción de las 17 granjas que hay trabajando, apenas generan 600 toneladas al año, que en su mayoría son tilapia, seguida de la langosta australiana. 

“Hablar de la acuicultura en el estado ha sido un tema que en lugar de crecer ha disminuido, porque todos sueñan con ir a vender a la zona norte, pero esto es complicado porque no hay un volumen suficiente y en segunda, la proyección de producción no es la adecuada”, puntualizó.

En entrevista, dijo que para poder poner un pez en el agua y poder producir, es necesario tener la inversión y la infraestructura que demanda, por lo tanto, se solicitó el apoyo de los diputados de la XVI Legislatura para destinar mayores recursos y atención a los productores acuícolas.

 

Por Paloma Wong/Grupo Cantón

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]
Publicado por
Redacción Quintana Roo