CHETUMAL,Quintana Roo.-La creación del municipio de Nicolás Bravo contribuiría a agilizar el tema de litigios de tierras que se tiene entre Quintana Roo y Campeche por la zona limítrofe, además de reactivar económicamente esta parte del estado, tal y como sucedió en Bacalar, advirtió el exalcalde de esta comunidad Gualberto Caamal.
Al respecto, Gualberto Caamal, habitante y exalcalde de Nicolás Bravo, puntualizó que existe un comité que ha estado pugnando ante el Congreso del Estado para que se tome en cuenta la propuesta de elevar a Nicolás Bravo como el XII municipio de Quintana Roo.
Esta propuesta no es nueva, ya que en el momento en que se pugnaba porque Bacalar fuera creado como ayuntamiento, también se tenía contemplado a Nicolás Bravo, pero en aquel momento se mencionó que no cumplía con el requerimiento de contar con la suficiente población para este tema.
El exalcalde de Nicolás Bravo dijo que la aprobación para ser el XII municipio en el estado representaría un crecimiento económico de la zona sur, al poder acceder a recursos económicos federales que permitirían el crecimiento de la ganadería, la industria apícola, maderería y un sin fin de actividades del sector primario. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)