CHETUMAL, Q.Roo.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) cuenta con cinco millones 500 mil pesos para la elaboración del plan maestro del nuevo parque industrial con la modalidad de recinto fiscalizado. Este sistema empresarial tendrá la posibilidad de exportar e importar productos. Entre los interesados se encuentra una ensambladora de camiones eléctricos.
Rosa Elena Lozano Vázquez, señaló que ya llegaron los primeros recursos federales para iniciar con los trabajos de nuevo espacio de negocios estratégico, cuyo objetivo es incentivar el sur.
En estos momentos comentó se elabora el Plan Maestro de las instalaciones, para luego proceder con la segunda fase que es el plan de negocios, en donde ya se tendrá la oportunidad de las inversiones con todas las facilidades que representa un recinto fiscalizado.
Recursos disponibles
Se cuenta actualmente con cinco millones 500 mil pesos que será destinado para el plan maestro, que representa calles, alumbrado, agua y demás servicios que requiere el espacio en donde las empresas interesadas se establecerán, aunque se reservó el derecho de informar el sitio exacto donde se asentará el parque industrial.
El producto de exportación mezclado con materia prima nacional permite que sea una tasa cero en aranceles, mientras que en el caso de importación puede tener el producto dentro del recinto hasta por siete años y no paga impuestos hasta que salga la mercancía. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)