CHETUMAL.- Por extorsionar a los dueños de los negocios en diferentes vertientes, un total de 10 inspectores sanitarios han sido dados de baja en lo que va de la administración estatal, por lo tanto, la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo hizo un llamado a los usuarios a no dejarse engañar y denunciar.
Miguel Pino Murillo, titular de la Dirección Contra Riesgos Sanitarios en Quintana Roo, precisó que continúan con los trabajos para eliminar la corrupción entre los malos servidores públicos.
Explicó que desde el inicio de la administración le llegaron diversas denuncias donde los dueños de negocios acusaban a los inspectores de haberlos extorsionado, a tal grado que les pedían dinero para no multarlos o entregarles los permisos para funcionar, o simplemente acudían por “beneficios”.
Esto propició que al menos 10 inspectores sanitarios de la Dirección sean dados de baja, cifra que se registro hasta el 2018, pues en este año no se han reportado casos o quejas al respecto.
“Estamos combatiendo la corrupción y por ello hemos hecho la invitación a los sectores empresariales y comerciales para que no se dejen sorprender por supuestos verificadores, que en muchas ocasiones solamente se encuentran realizando actividades que no corresponden para sus cargos”, comentó.
Pino Murillo exhortó a la población a realizar su denuncia correspondiente en caso de detectar algún mal servidor público, la cual se puede realizar vía telefónica, por escrito o a través de la aplicación Tak Pool.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón