CHETUMAL, Q.Roo.- Ya fue lanzada la convocatoria de licitación para la obra para dotar de agua a San Antonio Soda, por lo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, estima que en julio 200 familias de la comunidad estarán contando con este servicio.
Gerardo Mora Vallejo, titular de capa, señaló que para tal proyecto ya se han inscrito seis empresas locales y una foránea. El monto de inversión de la obra es de aproximadamente 50 millones 800 mil pesos.
Sin embargo, es proceso de licitación tarda un mes y luego viene la asignación de obra, por lo que a mediados o fines de abril estaría iniciando la obra física, para que en julio ya esté el proyecto concluido.
La fuente de agua será precisamente en el poblado de Dos Aguadas, que también resultará beneficiada con la obra, ya que se le dotará del servicio. En total 40 kilómetros de tuberías que se instalarán para llegar hasta San Antonio Soda.
Según se informó el agua aunque tiene dureza, pero es apta para consumo humano, por lo que no habrá mayor problema para que las familias las utilicen de acuerdo a sus necesidades, es algo que ya fue tomado en cuenta.
De acuerdo a Mora Vallejo se beneficiará a unas 400 familias, 200 de San Antonio Soda y una cantidad similar en la comunidad de Dos Aguadas.
Pasará un año para que los habitantes de San Antonio Soda, cuenten con el vital líquido, luego de un Juzgado Federal ordenara en julio del 2016 garantizar el servicio de agua potable a la comunidad a través de una obra física. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)