CHETUMAL.- Los espacios recreativos que se encuentran en las orillas del Boulevard Bahía se encuentran totalmente abandonados por las autoridades municipales, puentes en mal estado que pudieran provocar accidentes a las personas que visitan estos lugares principalmente los fines de semana en compañía de sus familiares.
El proyecto de playas artificiales, el parque del puente colgante y parte de Calderitas que también era una playa artificial se encuentran en pésimo estado, partes enmontadas, maderas rotas y algunas con clavos saltados representan un grave peligro.
Y es que desde el inicio de esta administración municipal los espacios públicos recreativos ya se han ido deteriorando, ya que con ello ponen en peligro a los visitantes y es una mala imagen para la capital, tan solo estos espacios funcionaron solo unos años, hoy lucen en completo abandono.
Cabe recordar que estos espacios recreativos y playas artificiales fueron construidos durante la administración municipal de Moisés Pacheco Briceño en el año 1999, y solo han recibido un mantenimiento en el ciclo 2014, y desde entonces ninguna autoridad ha intervenido para invertir algún recurso para su mantenimiento.
La regidora del ayuntamiento de Othón P. Blanco Cinthya Millán Estrella comentó que por lo menos se requieren cinco millones de pesos para el mantenimiento y rehabilitación de las tres playas artificiales de Othón P. Blanco, pero que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con la federación.
“Hemos tenido reuniones con la dirección de turismo y la comisión de turismo, pero que solamente se ha hablado y no hemos llegado acuerdos, el objetivo es recuperar los espacios de interés turístico para locales y visitantes”, añadió
También los puentes colgantes se han sido completamente deteriorados y abandonados por las autoridades, por lo que cada vez son menos los espacios públicos recreativos que están en buenas condiciones, que en su momento fueron exitosos y que hoy se encuentran en deplorables condiciones con hierba, destrozados y con los andadores destruidos.
En ese sentido, el presidente de la integradora de los restauranteros de Calderitas, Apolinar Gómez Cruz, dijo que por sus condiciones actuales generan una mala imagen para los visitantes de esta alcaldía, ya han solicitado que sea rehabilitada esta playa artificial, para hacer más atractivo este sitio turístico y generar una mayor derrama económica para los prestadores de servicios.
Por Samuel Caamal/Grupo Cantón