Paloma Wong / Grupo Cantón.
En la capital del Estado se mantiene el precio del huevo en mercados locales , buscando no afectar la economía de las familias.
Chetumal.- A pesar del alza de algunos productos de la canasta básica, el precio del huevo se ha mantenido estable en los últimos meses, pues este se comercializa en $75.00 pesos el casillero en los establecimientos ubicados en los mercados y algunas colonias populares.
La creciente demanda internacional del huevo, particularmente en los Estados Unidos, donde la epidemia de gripe aviar ha afectado gravemente a la producción de huevos ha propiciado que en Estados del norte del país el precio de este producto se incremente drásticamente, afectando a cientos de familia que lo tienen como consumo diario, e incluso en los propios negocios.
Sin embargo, al menos en Chetumal no existen condiciones para registrar un incremento en el precio del huevo en comparación con esas entidades de la zona norte del país.
En un recorrido realizado en los mercados de la capital del Estado se pudo apreciar que el precio por casillero es de $75.00 pesos, mientras que la pieza de este tiene un costo promedio de $3.00 pesos, aunque en algunos lugares ya se comercializa en $3.50 pesos.
Efrén Aguilar Cortes, encargado de la pollería el Paisano, indicó que el precio se ha mantenido estable en las últimas semanas, que incluso se encuentra a bajo costo en comparación con el precio del producto que se oferta en los supermercados.
“No es caro en comparación con otros lugares y estamos hablando de los supermercados donde lo podemos encontrar en $98.00 pesos, por lo que es importante que las personas se fijen en los precios, porque en los supermercados llegan y agarran sin darse cuenta del precio y además no es la misma calidad que nosotros tenemos”, comentó.
El entrevistado explicó que por el momento no se prevé un alza en el precio que incluso es uno de los más consumidos en estos meses por el periodo de cuaresma. Aunque en caso de tener un incremento este no será de manera drástica como otros productos de la canasta básica.