Paloma Wong / Grupo Cantón
CHETUMAL.- Los ciudadanos de Nicolás Bravo podrán utilizar en breve el nuevo puente peatonal, tras su construcción luego de que este fuera derrumbado por un tráiler que transportaba maquinaria pesada; a este solo le falta la malla de seguridad para que vuelva a estar en operaciones, informó Neyla Narcisa López Romero alcaldesa de esta localidad.
Como se recordará en agosto del 2023 el puente peatonal de la localidad de Nicolás Bravo fue derribado por un tráiler que transportaba maquinaria para el Tren Maya, ya que al intentar cruzar la maquinaria quedo atorada.
Desde ese momento los pobladores pidieron a las autoridades correspondientes hagan las gestiones para que personal de la Secretaría de la Defensa Nacional se haga cargo de la reconstrucción, pues este paso peatonal es indispensable para los habitantes y evitar de esta manera los accidentes.
A poco más de siete meses de este accidente, el puente peatonal lleva un 85 por ciento de avance, pues únicamente le hace falta pintura y la colocación de la malla de seguridad, informó Neyla Narcisa López Romero, alcaldesa de esta localidad.
“Cuando fue derrumbado se comprometieron a su reparación en dos meses pero no fue así, ya que la atención se inició en febrero cuando vimos que llegó parte de la estructura del puente y fue a mediados del marzo cuando llegó más material para la reconstrucción”, apuntó.
Mencionó que el puente fue reconstruido tal y como se encontraba antes de que fuese derribado y una vez reabierto podrá ser utilizado de forma segura por los estudiantes y padres y madres de familia que los llevan a la escuela o en su caso asisten al mercado.
De acuerdo a los datos recabados por los propios habitantes de la localidad, el puente puede ser utilizado nuevamente por los pobladores a finales de abril.
La alcaldesa de Nicolás Bravo refirió que este ayuda a disminuir los accidentes, ya que el no tenerlo representaba un peligro al momento de cruzar ante la carga vehicular que se tiene sobre la carretera, pues algunas de las unidades también transportan carga pesada.