CHETUMAL.- Luego de que aparecieran más de 80 sacos de Caracol chivita, el cual se encuentra con cierta restricción, la diputada, Ana Pamplona, revisará en qué condiciones se encuentra la última iniciativa emitida por el Congreso del Estado y darle puntual seguimiento.
Hace un par de días, a través de redes sociales se dio a conocer la aparición de más de 80 sacos de camarones de Caracol chivita en Bacalar, los cuales se desconoce de dónde fueron sacados y el destino de estos.
La denuncia la hizo Javier Padilla Balam, ex diputado local, quien en su momento hizo un exhorto para que exista una veda y frenar la pesca o extracción del Caracol Chivita de la Laguna de Bacalar, aunque refirió que parece que a las autoridades correspondientes no les importó.
“El tema quedó en la congeladora porque según no tienen derechos y no hay manera de protegerlos, pero la analizaremos para trabajar por el bienestar de Bacalar. Desgraciadamente el animalito está a punto de extinguirse y es un empblema para el municipio, por lo que es importante retomarlo”, comentó Ana Pamplona.
Asimismo, la entrevistada dijo que no solo se tocará este tema para Bacalar, sino que también por el tema de seguridad para el municipio ante las ejecuciones registradas, que suman ya 30 en lo que va del año.
Por Paloma Wong/Grupo Cantón