Síguenos

¿Qué estás buscando?

noviembre 23, 2024

Chetumal

Empresas transportistas le hacen el ‘feo’ a la capital

Se niegan a invertir por la falta de seriedad en la materia y por la competencia.

CHETUMAL, Q. Roo.- Por el mal servicio, la falta de mantenimiento y la limpieza de las unidades que la empresa Jet Van Cars S.A. de C.V. ofrece a los usuarios, el municipio de Othón P. Blanco analiza las empresas interesadas en licitación de la concesión de transporte urbano de Chetumal.

Al respecto, el secretario general de la comuna, Roger Peraza Tamayo, señaló que será hasta enero que el cabildo de Othón P. Blanco emitirá dicha convocatoria, ya que actualmente la empresa que opera no ha podido establecer un servicio de calidad en las 15 rutas.

Señaló que tres empresas ya han presentado sus propuestas, es por ello que decidieron abrir una convocatoria para la licitación de la concesión del transporte urbano, para cubrir las rutas que reducirán a la empresa Jet Van Cars.

“Estamos en un proceso de plática con la empresa que nos tiene prestando el servicio desde Chetumal, prácticamente se ha tenido contacto con empresas fuera del estado, pero no hay la seriedad para poder invertir en transporte urbano de Chetumal”, indicó.

El responsable de la política interna detalló que se está en plática con la empresa Jet Van Cars para llegar a un acuerdo de la renovación de la concesión, así que parte del requisito es que se haga el compromiso para poder hacer una renovación de unidades y ampliar rutas, que es la demanda de los usuarios del transporte público.

Al no tener un transporte urbano de calidad, las personas prefieren las combis, que son reguladas por el estado, lo que representa un problema para las empresas para capitalizarse y ver que sea rentable la inversión.

Recordó que la empresa ADO se retiró del mercado del transporte urbano, porque no le fue rentable, y será en 2017 cuando se aterrice el proyecto con la propuesta de 30 rutas en total.

“Para que una empresa haga una inversión fuerte, tiene que tener más años que un período de gobierno municipal, pero eso tiene que autorizarlo el Congreso del Estado; mínimo debe ser una concesión de 10 años”, concluyó Peraza Tamayo. (Martín G. iglesias / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar