Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Empresarios de la zona sur del Estado han mostrado interés en instalar sus servicios y ofrecer sus productos en las terminales y paraderos de Tren Maya, por lo que ahora esperan que en breve se les de a conocer información de como acceder a estos, aseveró la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur del Estado, Wilma Contreras Canto.
El Tren Maya entrará en operaciones a partir de este 15 de diciembre, pero en la ruta Cancún-Campeche será hasta el próximo año, misma que cruzará por la zona sur del Estado en las cuales han sido instaladas terminales y paraderos.
En este sentido, la entrevistada mencionó que han tenido acercamientos con la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Finanzas y Planeación para que les brinden información con respecto a los espacios que se tendrán en las estaciones del Tren Maya que se instalarán, a fin de que puedan obtener algunos espacios y brindar servicios en el ramo de su competencia.
Declaró que esto ayudaría a impulsar el desarrollo económico, pues dentro del consejo coordinador empresarial se cuenta con diversos servicios que se pueden ofrecer.
“En una reunión que tuvimos con el secretario de Finanzas y Planeación le preguntamos cómo podemos obtener locales o incentivos para abrir negocios, porque tenemos muchas asociadas porque tenemos diferentes productos que podemos ofrecer”, comentó.
Indicó que tienen diversos productos como alimentos y dulces, souvenirs, y otros servicios que pueden ofrecer en los paraderos del Tren Maya, pues es gente local que ha impulsado su empresa y que se ha consolidado con el paso de los años.
La presidenta del consejo coordinador empresarial dijo que esperan que la renta de estos espacios sean flexibles para tener un buen impacto económico.