CHETUMAL.- Luis García Silva, delegado federal de la Secretaría de Economía en Quintana Roo, comentó que la entidad ocupa el segundo lugar a nivel nacional en materia de apoyos a empresarios, principalmente en Benito Juárez y Othón P. Blanco, al beneficiarse a los micro empresarios con apoyos de 70 mil pesos para la apertura en sus negocios.
Comentó que en este 2018, se espera tener una respuesta por parte de las autoridades federales en cuanto a los apoyos para que la apertura de micro empresas, las cuales se requieren con el fin de generar más empleos en el estado.
Mencionó que Quintan Roo ocupa en la tabla nacional el segundo lugar en materia de apoyos recibidos para los micro empresarios, es decir en cifras del 2017 se tuvieron beneficios para más de mil 800 negocios, principalmente en Benito Juárez y Othón P. Blanco.
Afirmó que esto significa que se tiene una buena respuesta por parte de los emprendedores para ingresar a las diferentes convocatorias que se emiten por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).
Dijo que uno de los programas que han sido más requeridos es el de apoyos para apertura de negocios por más de 70 mil pesos por solicitante, lo cual deja ver que esto es de gran importancia para generar más negocios y que puedan mantenerse vivos.
Mencionó que a nivel nacional son más del 70% de los empleos y sostenimiento de las economías locales por parte de las micro empresas; por ello es que el Instituto busca que se siga con esta tendencia en Quintana Roo.
Indicó que a pesar de que vienen cambios presidenciales, después de los comicios del primero julio, los apoyos del Inamen no se detendrán y son recursos que se etiquetaron desde el año pasado; por ello es que se ha hecho la invitación para que los empresarios de todo el país sigan ingresando sus solicitudes a las diferentes convocatorias.
Samuel Caamal
Grupo Cantón