CHETUMAL, Quintana Roo.– El Ejército Mexicano ha sido, es y será siempre un aliado importante para Quintana Roo. En la actualidad contribuye con sus acciones en la creación de un modelo de seguridad integral para la protección de la gente, dijo el gobernador Carlos Joaquín al asistir la mañana de ayer a la ceremonia de toma de posesión del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM) Gabriel García Rincón, como comandante de la 34ª Zona Militar.
El mandatario enfatizó que desde el inicio de la administración se trabaja para restablecer la convivencia social y devolverle a la gente la tranquilidad que se merece porque en los gobiernos anteriores el pequeño grupo en el poder se olvidó de la gente, se sirvió para sus intereses personales y propició alto grado de corrupción, impunidad e inseguridad que actualmente se combate con orden y energía.
En relación con este evento en el que el Gral. DEM García Rincón relevó en el cargo al General de la Brigada DEM, Sergio Ernesto Martínez Rescalvo, el gobernador puntualizó que con el apoyo de los tres órdenes de gobierno, del Ejército Mexicano y la Armada de México, en Quintana Roo hay un frente común que combate la delincuencia para que las personas y sus familias estén seguras.
Como ejemplo citó la presencia de más de 600 elementos del Ejército que se encuentran en Quintana Roo trabajando en diferentes operativos durante la presente temporada vacacional brindando protección a los quintanarroenses y los visitantes, acciones que se fortalecerán con el cambio de mando militar.(Redacción / QUINTANA ROO HOY)