PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- A pesar de que el Ayuntamiento de Othón P. Blanco está apunto de formalizar la cancelación de la Feria de la Frontera Sur, edición 2020, pues sus instalaciones se pueden convertirse en un foco de transmisión del Coronavirus, pues el arrido de comerciantes al lugar hasta el momento no ha sido suspendida.
Como cada año del 15 de octubre al 2 de noviembre en Chetumal se lleva a cabo la tradicional Feria de la Frontera Sur, sin embargo, este año los regidores aprobaron por mayoría la cancelación como medida de prevención ante la pandemia del SARS-COV-2, lo cual será aprobado en cualquier momento en Cabildo para hacerse formal.
Aunque en el dictamen aprobado en las Comisiones Unidas, se determinó la llegada de los comerciantes que año con año arriban a esta celebración, en razón a que se mantiene la propuesta de que estos puedan instalarse en las instalaciones, indicó Martha Bella Reyes Mejía, regidora presidenta de la Comisión de Salud Pública y Asistencia Social del cabildo de Othón P. Blanco.
“La propuesta es que probablemente se le permita a los vendedores que traen buenas ofertas para la gente de Othón P. Blanco que a veces es muy dada a comprar esos trastes, cobertores, entonces esa es una propuesta que estaremos pasando. Pero esta propuesta aun tiene que ser aprobada por la Secretaría General y el presidente”, dijo.
Este tema resultaría contradictorio, ya que por una parte dijo que la medida de cancelar la Expofer se debió a que se busca evitar aglomeración de personas, mientras que por otro lado buscan que los comerciantes lleguen a ofrecer sus productos, ocasionando la aglomeración de personas más allá de lo estimado por el semáforo amarrillo en el que en este momento se encuentra la zona sur del estado.
Reyes Mejía dijo que la propuesta en mención será entregada a la brevedad a las autoridades municipales, que de ser autorizada a los comerciantes que así lo deseen puedan llegar previo a un cobro a ofertar sus productos en las instalaciones.