Paloma Wong
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Alicia Tapia Montejo, diputada local, dejó al Partido del Trabajo y se sumó a la bancada del Partido Verde Ecologista de México, así lo dio a conocer en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso del Estado; Tapia Montejo, hasta antes de su renuncia a dicha bancada ostentaba el cargo de coordinadora del Partido del Trabajo (PT).
Durante la sesión de la Comisión Permanente de este lunes, fue ingresada la notificación del cambio de bancada de la legisladora, con miras a continuar con su “proyecto personal”, aunque no quiso abundar en el tema, ya que más adelante ofrecería la información necesaria.
Esto a pocos días de que se lance la convocatoria del PVEM para que sus aspirantes puedan registrarse por algún cargo de elección popular, lo que deja en claro sus intenciones de buscar un espacio en uno de los partidos con mayor fuerza en Quintana Roo.
Sin embargo, declinó indicar si de esa manera le sería más fácil lograr la reelección, pues ahora estará dentro del Partido Verde Ecologista.
Ahora el Partido del Trabajo solamente tiene un representante en el Congreso del Estado, la cual corresponde al diputado Hugo Alday; mientras que el PVEM se ve beneficiado al contar ahora con 9 representantes en su bancada.