Chetumal.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción cumplió una orden de aprehensión en contra de Mario Castro Basto derivado de la carpeta 151/2018 por el delito de peculado.
Cabe mencionar que el ex delegado de Diconsa en Quintana Roo fue suspendido del cargo en su momento en el 2017 por irregularidades por más de medio millón de pesos y permitir el desperdicio de 4 toneladas de
alimentos.
La aprehensión se realizó en la ciudad de Mérida, en coordinación con las autoridades de dicha ciudad y se están realizando las diligencias para que sea trasladado a la ciudad como lo marca los lineamientos de ley y respetando los derechos humanos que le asisten.
La Fiscalía General de Estado a través de la Fiscalía en Combate a la Corrupción continúa trabajando para llevar a todos los implicados en los delitos de corrupción ante la justicia.
Dichas autoridades han mencionado que este personaje ligado a la era de Roberto Bore Angulo se le imputa un supuesto sobreabasto de productos en DICONSA por un valor superior a los 40 millones de pesos y que también forma parte de la carpeta de investigación que se abrió en su contra.
Será trasladado a la Fiscalía General del estado para su certificación en las próximas horas y posteriormente sería llevado al Centro de Reinserción Social de Chetumal en el área donde se encuentra también el ex candidato a la gubernatura Mauricio Góngora Escalante.