CHETUMAL,Quintana Roo.-Por dos años, un grupo de seis personas realizó la venta de poco más de 100 plazas “fantasmas” de la Secretaría de Salud, que ofertaban desde los 20 mil a los 80 mil pesos.
Lo anterior lo dio a conocer Roberto Poot, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (Sutage).
Advirtió que fue amenazado por este grupo proveniente de la comunidad de Carlos A. Madrazo, para que no interpusiera una denuncia ante las autoridades.
El líder sindical comentó que desde 2014 se tienen antecedentes de dichas acciones delictivas por parte de María N y cinco personas más, quienes laboran en áreas administrativas de la Secretaría de Salud en el estado.
Se calcula que son más de 100 personas las que fueron defraudadas con supuestas plazas para dicha dependencia.
Roberto Poot mencionó que el “modus operandi” era ofrecer las plazas a habitantes de comunidades rurales del sur del estado, quienes entregaban dinero en efectivo (montos que van desde los 10 mil hasta los 80 mil pesos) y después recibir un documento con sellos y firmas falsas, y que en muchas ocasiones eran clonadas de la misma secretaría. (Samuel Caamal/QUINTANA ROO HOY)