Cancún.- Campesinos de comunidades rurales revelan fraude en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Acusan al delegado César Rosales Cansino de desviar los recursos cercanos a los 3 millones de pesos en apoyos para el campo, por lo cual estarían entablando una denuncia ante la Gestión Pública federal.
Los afectados realizarán hoy una manifestación para que liberen los recursos retenidos de manera amañada por la Sagarpa.
Marbella Pat Hoil, representante campesina de Felipe Carrillo Puerto y José María y Morelos, dijo que son 900 incentivos por concepto del programa PIMAF, de los cuales sólo han sido entregados 200 a los campesinos, en tanto que el resto aparece como ya repartido.
Sin embargo, indicó que estos apoyos no llegaron a manos de los campesinos, y presumen la falsificación de firmas, por lo cual estarían entablando las denuncias correspondientes en contra del delegado César Rosales.
“A más del 80% no se les ha entregado su apoyo como debería ser, si ellos no hacen caso nosotros nos vamos a manifestar de manera pacífica, ellos sí procederían a demandar al delegado estatal de Quintana Roo”, expresó.
Señalo que hoy estarán realizando una manifestación pacífica para que Rosales Cansino libere los recursos que les corresponden dentro de los programas PIMAF y agroproducción, o de lo contrario, procederían legalmente. (Por Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)