CHETUMAL.- El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, destacó la importancia de los trabajos coordinados que, desde el mes de diciembre, llevan a cabo los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, destacando que el Mando Único ha sido un elemento fundamental para el combate contra la inseguridad en Quintana Roo.
Durante el arranque de operaciones de la Guardia Nacional, el pasado domingo en la Ciudad de México, evento que fue encabezado por el presidente de república Andrés Manuel López Obrador, con un despliegue de 51 mil 915 militares, 12 mil 837 marinos y 17 mil 995 policías federales. En este principio, la coordinación estatal dispone de 320 efectivos y 32 unidades.
Cabe mencionar que para atender el territorio nacional, la Guardia Nacional se organizó en batallones y 12 coordinaciones regionales.
Finalmente, subrayó la importancia de ahora contar con 800 cámaras de video-vigilancia en operación en la zona norte del estado, lo que permite avanzar en la estrategia para hacer de Quintana Roo un estado seguro y en paz.