De la Redacción
Grupo Cantón
Chetumal.- Los volqueteros foráneos que bloquearon la entrada del Tramo 6 del Tren Maya levantaron su plantón tras llegar a acuerdos previos con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que son los encargados de realizar las obras del Tren Maya.
Aunque no se dio una postura oficial por parte de los encargados de la obra del Tren Maya, con respecto a los hechos denunciados públicamente por volqueteros foráneos, se pudo conocer que se llegaron a algunos acuerdos previos que propiciaron que se levantara el plantón para darle continuidad a los trabajos del Tren Maya.
De acuerdo con información proporcionada el pasado lunes por la tarde se tuvo una reunión, en la cual se acordó mediante minuta investigar el asunto y normalizar los salarios, para evitar problemas que afecten el avance de la obra del Tren Maya.
Además de acordar que no habrá represalias para quienes se manifestaron por los presuntos abusos y descuentos de sus salarios cometidos por encargados del tramo 6.
Como se recordará el lunes por la mañana, un grupo de aproximadamente 25 volqueteros de Campeche bloquearon el acceso a las obras del Tren Maya a la altura del poblado de Buenavista para impedir el cruce del personal y vehículos, en razón a que los encargados de las obras les hacían descuentos en sus percepciones, al mencionar que antes del día de pago eran obligados por los ingenieros a firmar recibos por ciertas cantidades, sin embargo, percibían menos.