PALOMA WONG
QUINTANA ROO HOY
GRUPO CANTÓN
CHETUMAL.- Los mastógrafos de los municipios de Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco se mantienen inoperantes ante la supuesta falta de pago de las licencias de estos equipos, denunció, Martha Morga Arias, secretaria general de la FSTSE.
Detalló que manera constante las personas que han acudido a realizarse chequeos o detecciones a tiempo no han podido consolidar los estudios, debido a que las fechas se mantenido “abiertas” hasta que el equipo empiece a funcionar, pero no hay un periodo exacto.
“El problema que tenemos es que desde noviembre del año pasado el mastógrafo no funciona, dicen que porque no se ha pagado la licencia y que por eso no funciona, aunque otras personas nos comentan que el equipo esta malo, pero lo que sí es verdad es que no hay atención”, comentó.
La entrevistada dijo que lo más preocupante son los gastos en pasajes que hacen las mujeres que demandan este servicio, pues no solo provienen de la capital del estado, sino que también llegan de los municipios de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos a Chetumal.
Morga Arias dijo que la falta de atención es preocupante, sobretodo porque el equipo ayuda a las mujeres a tener una detección oportuna del cáncer de mama. Por lo tanto hizo un llamado a las autoridades de la Secretaría de Salud para atender esta demanda de las féminas.