CHETUMAL.- La señora Gabriela Rejón de Joaquín, presidenta del DIF Quintana Roo, convocó a formar un frente común de participación con Damas Voluntarias, con el objetivo de llevar más y mejores oportunidades para la niñez, la juventud, adultos mayores, mujeres y grupos vulnerables, tanto en la zona rural, indígena y área urbana.
“El ser voluntario es un acto desinteresado de apoyo, por lo tanto se requiere que cada uno de los inscritos en el Programa de Voluntariado, se conduzca bajo los principios de hermandad, unión y dedicación, que tenga un espíritu de voluntad, esfuerzo, respeto, entrega, compromiso y constancia”.
“Vamos a ponernos los tenis, los jeans, la camisa y vamos a trabajar y salir a las colonias, a las comunidades, trabajemos con la gente que necesita; pongamos toda nuestra creatividad y hagámoslo de corazón, a nadie se le obliga o se le impone, las personas que se quieran sumar son bienvenidas, vamos a transformar el sentido del voluntariado”, dijo ante vocales titulares de Damas Voluntarias.
En esta reunión participaron las vocales titulares de los voluntariados de las secretarías, dependencias de gobierno, iniciativa privada y organismos descentralizados, donde se expuso los lineamientos que comprende el seguir un programa, asistir a las reuniones de capacitación, información y organización.
De igual forma, apoyar las acciones en materia de desarrollo humano y comunitario emprendidas por el gobierno estatal; todas estas acciones estarán impulsadas por el Voluntariado de DIF Quintana Roo.
Las vocales titulares del voluntariado, convocarán a sus respectivos grupos de trabajo y se emprenderán acciones definidas, donde se busca mejorar las condiciones de vida de las familias que están en el abandono.
Mediante la firma de una carta compromiso, las damas voluntarias refrendaron su disposición a esta convocatoria para sumarse a las jornadas que se establecerán para atender todas las áreas en las que DIF Quintana Roo tiene participación.
Asistieron Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer; Catalina Portillo Navarro, secretaria del Trabajo y previsión Social; Alejandra Aguirre Crespo, Secretaria de Salud; María Elba Carranza Aguirre, directora del DIF Quintana Roo; Candy Raygoza Alcocer, sub secretaria de Desarrollo Indígena de la SEDESI y Damas Voluntarias de diversos organismos privados.
Del mismo modo, se suman al proyecto del Voluntariado empresarias, trabajadoras sociales, lideresas, profesionistas, amas de casas y en general mujeres que ven la oportunidad de participar en la reconstrucción del tejido social y rescatar los valores que unen familias y fortalece a la sociedad. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)