CHETUMAL, Q. Roo.- El presidente municipal, Luis Torres Llanes, aseguró que sigue el diálogo con empresas para reactivar el transporte urbano de Chetumal. Hasta el momento hay dos interesadas que provienen de Cancún. Al mismo tiempo que se trabaja en la ampliación del plazo para el convenio de concesión.
Torres Llanes dijo que la búsqueda de un concesionario continúa y aunque son pocas las que se han acercado a la comuna, se tomará la mejor alternativa para la ciudad y sobre todo para los usuarios.
Indicó que las empresas interesadas han realizados estudios de factibilidad para el transporte urbano, pues no solo se trata de llegar a un acuerdo, sino que también que este servicio sea una actividad redituable.
Por el momento hay dos empresas de Cancún con interés real, sin embargo solo una ha entregado su propuesta la cual se está analizando y será en los próximos días que se tome una decisión al respecto.
Recordó que la capital lleva más de dos meses sin transporte urbano, no obstante, como gobierno se está haciendo el máximo esfuerzo para reactivar que servicio que a diario es utilizado por miles de capitalinos.
En tanto, la Comisión de Transporte del Cabildo está trabajando en una propuesta para la ampliación del periodo de concesión del servicio, toda vez que en la actualidad el contrato está supeditado únicamente al periodo de administración municipal y se pretende ampliarlo a por lo menos 10 años.
La capital requiere de al menos 40 camiones de transporte urbano, para cubrir cerca de 20 rutas. Al día son más de 10 mil capitalinos que utilizan este servicio. (David Acosta / QUINTANA ROO HOY)