CHETUMAL, Q.Roo.- Gerardo Wolburg Redondo, jefe de estado mayor de la 34 Zona Militar, informó que ayer se sostuvo una reunión de seguridad con las autoridades beliceñas, en donde se tocaron temas de trasiego de enervantes, vigilancia fronteriza y cruce de indocumentados.
El jefe militar señaló que esta reunión se realiza de manera periódica entre las fuerzas armadas beliceñas y mexicanas, para tratar asuntos de interés común entre ambos países, en materia de seguridad.
En lo que fue la décima primera reunión, a puerta cerrada, se tocaron temas de narcotráfico, paso de mercancía ilegal, cruce de indocumentados y de otras actividades ilícitas, que se registran la frontera con Centroamérica.
Aunque no se dieron detalles, se aseguró que se han realizado avances importantes en los trabajos de reforzamiento de seguridad de los 278 kilómetros de frontera entre México y Belice, de los cuales 193 son por tierra y 85 de límites marítimos. Sin embargo, por su extensión es imposible lograr una vigilancia completa, aunque se realiza el mayor esfuerzo. (David Acosta/Quintana Roo Hoy)