CHETUMAL, Q.Roo.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, analiza la posibilidad de adquirir energía a empresas diferentes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo que reduciría el pago por el servicio hasta en un 20 por ciento, de los 46 millones de pesos que se pagan anualmente.
Edgar Armando Sandoval de la Fuente, oficial mayor de la comuna, dijo que las empresas han solicitado incluso e historial de consumo, para hacer una propuesta que sería sometida ante el Cabildo.
Aunque no dio los nombres, informó que son tres empresas las que se han acercado al ayuntamiento para ofertar sus servicios, luego de que con las reformas de energía las empresas la electricidad que se produce en forma particular.
En el caso de estas empresas manejan tanto la energía convencional como la renovable, además que han ofrecido granjas de energía renovable, sin embargo, para ello se requiere inversiones muy fuertes por parte de la comuna y se debe contar con terrenos.
El ofrecimiento de manera general de estas compañías es un 20 por ciento menos del costo por el servicio que actualmente se paga, es decir, de los 46 millones de pesos anuales que eroga el ayuntamiento por energía.
El ahorro sería de unos ocho millones de pesos promedio, que podría ser aplicado en otras necesidades del municipio, no obstante, aún se está en espera de la propuesta para analizarla y definir si es viable. (David Acosta/Quintana Roo Hoy )