Paloma Wong / Grupo Cantón
El Comité Pro Defensa del Patrimonio Histórico sugiere evaluar los montos para garantizar eficiencia y apego a la política de transparencia.
Chetumal.- El Comité Pro defensa del Patrimonio Histórico de Chetumal emitió una serie de observaciones a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) para que se apaguen a la política de austeridad y cero corrupción implementada por la gobernadora del Estado, Mara Lezama.
Francisco Ortega Lizárraga, presidente de este Comité, precisó que desde la Secretaría de Obras Públicas se estarían registrando algunas inconsistencias, las cuales deben ser analizadas por las autoridades correspondientes.
Como ejemplo, dijo que como ciudadano solicitó la cotización a una empresa sobre trabajos de un campo de futbol de una escuela secundaria de la ciudad de Chetumal, esta cotización tuvo material de mejor calidad con 9 años de garantía y de última generación, a lo que el costo es de 2.5 millones de pesos, aunque si se considera la preparación del campo se sumarian otros 1.5 para ser 4 millones pesos; esta cifra es menor a la proyectada por la dependencia, pues ellos invirtieron más de 11 millones de pesos.
“He realizado observaciones de obras y se lo digo al secretario de Obras Públicas, son precios muy altos en donde se pusieron casi 11 millones de pesos, pero yo solicite cotización de una obra con mayor calidad y sale en casi cuatro millones, yo creo que con eso alcanzaba para otras obras”, abundó.