Paloma Wong
Grupo Cantón
De 600 a cuatro millones de pesos es la sanción que pudieran recibir aquellos giros comerciales que incurran en alguna irregularidad en las promociones o altere sus precios, o no cumpla con las normas de la Ley Federal del Consumidor.
Desde septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) unidad Chetumal, comenzó con el monitoreo de los precios de los productos relacionados con el Buen Fin, con la finalidad de que estos no sean alterados para ese día que los ciudadanos aprovechan a realizar algunas compras acordes a su presupuesto y necesidades, aseveró su titular, Anareli Cadiñanos Flores.
“Desde septiembre solicitamos el listado de precios de los productos para ir monitoreándolos mes con mes hasta la fecha programada del Buen Fin, sobre todo por las promociones que tienen y no exista algún incremento y luego se aplique una promoción falsa”, detalló.
Indicó que todos los precios de los productos relacionados con la actividad son monitoreados, aunque se pone mayor empeño en aparatos electrónicos, electrodomésticos y electrónica que es lo que más se compra en los tres días de rebajas.