CHETUMAL, Q.Roo.- Cientos de viviendas y edificios del centro de Chetumal están en peligro, como consecuencia de los hundimientos provocados por el mar.
Al menos unos 10 inmuebles se podrían venir abajo, ya que presentan daños estructurales. Entre los edificios públicos afectados están el Palacio Municipal y la Dirección General de Bachilleres.
El coordinador estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, señaló que las cavernas subterráneas y filtraciones de agua, que ha provocado la Bahía de Chetumal, han dejado repercusiones.
Dijo que cientos de viviendas y edificios en la colonia Centro de la ciudad están en riesgo de fracturas y desplomes, de acuerdo a las verificaciones que se han realizado de la zona de forma aleatoria.
La coordinación estatal ha evaluado unos 15 edificios, incluso se revisa toda la zona baja de la ciudad ubicada junto a la bahía. Pero en la colonia Centro las viviendas y edificios han registrado hundimientos, lo cual trae consigo fracturas en los inmuebles.
Entre los edificios dañados están las oficinas de la Dirección General del Colegio de Bachilleres y el Palacio Municipal, pues al menos en su primero y segundo nivel, presenta cuarteaduras y desprendimiento de techos.
Por lo anterior, Martínez Ortega consideró necesario una evaluación a fondo de los inmuebles, sobre todo de los públicos, para evitar poner en riesgo a la población y trabajadores. (David Acosta/QUINTANA ROO HOY)